miércoles, 1 de junio de 2011

Gustavo Sanchez

Gustavo Sánchez es el maquetador del País semanal, el dominical del periódico con el mismo nombre; es un profesional con más de 20 años de experiencia que nos visitó para explicarnos el funcionamiento y la organización de una revista y las funciones que cumple un maquetador dentro del proceso.

Nos explicó que esta revista tiene una tirada de unos 700.000 ejemplares que se realiza en huecograbado excepto la portada la cual se imprime en offset. Nos contó que una de las cosas más importantes a la hora de la maquetación de un producto editorial es tener en cuenta el público al que va dirigido, puesto que eso marcará el estilo que seguirá la publicación.

Gustavo nos contó que otra de las cosas más importantes es la organización interna del trabajo interno, que en su caso se realiza mediante un servidor donde se encuentran unas pocas carpetas donde se va metiendo la información y que es imprescindible tener todo muy ordenado para que no se produzcan errores.

La conferencia de Gustavo me pareció muy interesante porque a parte de explicar las cosas muy claramente, nos mostró ejemplos de la organización de la revista tanto de como funciona la cadena que sigue dentro de los profesionales que se encargan de hacerla, como la organización de la revista en sí, como van colocadas las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario