miércoles, 1 de junio de 2011

Conferencias Virgen de la Paloma

La primera conferencia a la que asistimos fue sobre el papel; nos explicó que usar papel implica que:
  1. Puede haber un impacto forestal, aunque esto no pasará si se gestiona bien.
  2. Habrá un gran consumo de agua, puesto que es necesaria para fabricar el papel
  3. Se crean residuos
  4. Se consume energía al manipular las fibras con las que se fabrica el papel (que se pueden reciclar y recuperar hasta 5 veces).
  5. Si se consume energía se produce CO2 y esto produce mas gases, los cuales producen el efecto invernadero.

Después nos habló de la eco-responsabilidad  y de que el papel mas eco-responsable es el que:
  1. Utiliza las mejores materias primas
  2. Usa el mejor proceso de blanqueamiento; el blanqueamiento se puede conseguir sin mencion, EFC (norma europea) en ella se usa cloro en estado gaseoso y no tiene impacto para el medio ambiente, TFC (solo para la fibra virgen) en ella no hay cloro, y el proceso de fabricación PFC que no usa cloro en el proceso.
  3. Tiene un proceso de fabricación más limpio,estos procesos los certifican:
  • Angel azul: fibras 100% recicladas, blanqueamineto optico sin y ausencia de sustancias químicas peligrosas.
  • Ecolabel: fibras 10% de certificado o reciclado, emisiones al agua a la atmósfera, consumo de energía, ausencia de sustancias químicas peligrosas y tratamiento de residuos.
  • Nordic Envioroment
También nos comentó la importancia de la utilización de papel reciclado por los siguientes motivos:
- porque es una inversión medioambiental

-porque es una inversión de imagen corporativa/publica


En la segunda conferencia nos hablaron sobre los e-books, nos explicó que el papel y ebook convivirán mucho tiempo, no es una amenaza sino una oportunidad, las nuevas tecnologías son complejas y son amigas y que no se destruye el mercado editorial si no que se crean muchos y muy potentes nuevos modelos de negocio editorial.

Nos explicó que el Ebook es el contenido del eReader, que el ebook tampoco es el pdf, ya que el pdf no esta maquetado y el formato estandar al que se convierten los libros electrónicos es el ePub.


Nos comentó que hay otras opciones de ebooks, como los Libros en la nube, en los que compras el acceso a lectura de un libro que nunca tienes, no te lo descargas y desde tu cuenta Google puedes crear tu biblioteca, asique sin necesidad de un eReader puedes acceder ella con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Ventajas de los ebook para el marketing editorial:

Puntos de venta de libros fisicos:
-estanterias llenas en librerias. Espacio es dinero
-rotacion rapidisima. Mandan las novedades

Acciones en punto de venta muy costosas:- mas tirada = mejor colocacion
- importancia de la inversion
- gran ventaja para grandes grupos editoriales.
 
Puntos de venta de eBooks: la web- igualdad de condiciones: espacios estandar
- espacio barato. Recuperacion de fondo
- acciones de marketing baratas y medibles
- no hay tirada. Importan mas otras cosas
- ya no importa tanto la inversion
- todas las editoriales en igualdad de condiciones.
Ventajas de los ebooks para el marketing editorial son:- conocer vantas al momento, en tiempo real
- visitas, tendencias, gustos de los usuarios
- descarghas promocionales, temporales, etc.
- datos exactos, fiables, medibles y explotables
- llegar a tu verdadero P.OM a un solo click: portales verticales y redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario