Nicolas Jenson |
Se convirtió en el impresor real de Carlos VII de Francia, quien le envió a Magnucia en 1458 donde aprendió a fundir tipos y el sistema de impresión por tipos durante tres años de la mano de Johannes Gutemberg.
Cuando murió Carlos VII y empieza a gobernar Luis XI se traslada a Fráncfort y más tarde a Venecia donde se establece y abre un taller de impresión en el que fueron impresas unas 150 obras aproximadamente siendo estas trabajos de muy buena calidad y ediciones celebres de libros clásicos de la época.
Años después Jenson desarrolló una tipografía romana, basada en los criterios tipográficos de manuscritos antiguos e inscripciones de la época del imperio romano cuya característica principal era el mejoramiento de la alineación de los caracteres, esta tipografía fue utilizada para la impresión del libro Eusebius, De Evangelica Praeparatione.
En 1471 crea una tipografía del alfabeto griego y dos años después una tipografía alemana que se usó en libros de medicina e historia.
Jenson también se encargó de crear dos compañías comercializadoras de libros: Johannes de Colonia y Nicolaus Jenson et socii.
Marca de Jenson |
Fuentes : Aquí
Me parece una figura muy importante, hace ya semanas que también publiqué una entrada acerca de él, pásate por mi blog y así intercambiamos información :)
ResponderEliminarNicolas Jenson, buena elección para crear una entrada por la creación de su tipografía tan importante que sirvió para el avance en la historia. Muy bien Barbarita ;)
ResponderEliminar