Biblia de 42 líneas Fuente |
Fue el primer libro que imprimió Gutenberg con el nuevo invento que revolucionó la manera y la rapidez con la que se transmitían los conocimientos. El verdadero mérito de Gutenberg fue perfeccionar las técnicas ya descubiertas (xilografia, tintas, tipos de madera..) hasta conseguir un procedimiento que ha permanecido sin apenas cambios hasta principios del siglo XX. De esta forma, para la elaboración de sus libros impresos, sustituyó la madera por metal, fabricando moldes de fundición capaces de reproducir tipos metálicos regulares que permitieran la composición de textos, hay que añadir que Gutenberg puso especial cuidado en las ligaduras entre letras con el fin de asemejarse a los manuscritos.
Se trata de una versión latina de las Escrituras de san Jerónimo y, para su impresión, fue preciso fundir casi cinco millones de tipos, editándose 120 ejemplares en papel y 20 en pergamino. Las ilustraciones de cada ejemplar fueron pintadas a mano y cada edición fue embellecida de manera diferente con el objetivo de hacerla única, sobretodo para imitar al manuscrito.
Fuentes: wikipedia, documentalistaenredado
Si es verdad que se parece mucho a los códices.
ResponderEliminarSin duda un gran maestro, estaría genial poder ver de cerca esta Biblia para así ver todos los detalles que contiene :)
ResponderEliminarPERO DONDE ESTA LA COPIA AUTENTICA, PORQUE SOLO OIGO HABLAR DE COPIAS Y MAS COPIAS!!!
ResponderEliminarbonitos pezes !!! yo también quiero!!