viernes, 6 de mayo de 2011

Diseño de portada

Esta maqueta de portada de la novela "Marina" de Carlos Ruiz Zafón la he hecho para el módulo de Producción editorial como parte de un proyecto sobre la creación de un libro donde vamos siguiendo paso a paso la documentación ( contrato, política editorial..) y otras actividades como maquetas tanto del interior del libro como la portada en este caso fingiendo ser una editorial.


Yo elegí este libro de Carlos Ruiz Zafón porque aunque quizá sea el menos conocido del autor a mi personalmente cuando lo leí hace ya un tiempo me impresionó bastante, es uno de esos libros que te vuelves a leer.


Para la realización de la maqueta de esta portada lo tuve algo difícil porque me gustaba mucho como lo había planteado la editorial Planeta por lo que decidí hacer algo bastante parecido, busque una foto que diera una sensación de abandono o antigüedad y creo que al final acerté con la que elegí.
Espero que os guste :)



















3 comentarios:

  1. Es muy de libro. Está muy bien y la imagen está genial tratada, los colores y la tipografía, aunque son sobrios son muy acertados :P

    ResponderEliminar
  2. Es muy del estilo de Planeta pero tiene ese toque de distincicón, la soledad y abandono que transmite la imagen, incluso el tono marrón,sepia, a tierra abandonada, acompaña mucho con la estética editorial que tienen los libros de este gran escritor, no he leído esta novela, pero tras disfrutar de La sombra del viento tengo un recuerdo especial de sus palabras. :)

    ResponderEliminar